Cohete súper rápido

Cohete súper rápido

Muchas veces las cosas más sencillas suelen ser las más impresionantes y resultonas, como es el caso de esta actividad. Sencilla, rápida y que tiene como resultado un juguete de primera.

Se trata de un globo que al dejar salir el aire se desliza por un hilo, es impresionantemente rápido, se pueden hacer carreras entre dos globos, o solo sorprenderse una y otra vez de la rapidez de nuestro Cohete 😉

que necesitamos:

-dos sillas

- una pajita

- una cuerda bastante fina como para entrar en la pajita

- un globo largo

- una pinza

-celo transparente

Empezamos posicionando las sillas a más o menos 2/3 metros de distancia, según la capacidad de vuestra casa ;-). Cortamos entonces un trozo de cuerda del mismo largo que la distancia entre las sillas. Antes de fijar la cuerda a las sillas le hacemos pasar la pajita.

manualidad fina

Esta es una labor que hace ejercitar la paciencia y la manualidad fina de los niños. Yo me he quedado impresionada de cómo mi hijo ha ido poniendo el hilo en la pajita, con una concentración y un cuidado que me ha dejado con la boca abierta.

pista para cohete

Volviendo a nuestro cohete. Hinchamos el globo y lo cerramos con la pinza. Si queremos podemos decorar el cohete con pegatinas o con cartulina.Una vez colocada la cuerda entre las sillas ajustamos la distancia para que la cuerda quede bien tensa.

Con el celo fijamos el globo a la pajita.

COHETE PARA DESLIZAR

Y ahora todos en posición para lanzar nuestro cohete.

Lanzamiento de cohete

Nos ponemos en un extremo de nuestra pista, quitamos la pinza, y aguantamos con la mano para que nos salga el aire… 3… 2…1… DESPEGUE

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Share This