Cómo hacer un títere de dedo: abeja

Tener un teatro en casa hace que la imaginación se dispare, miles de historias para inventar y personajes para construir.

Y nosotros hemos construido el nuestro con el kit Se abre el telón y no paramos de inventar historias y poner obras en escena. Esta vez nuestra historia va de abejas y mariposas, y hemos realizado un títere de abejas.

Necesitamos:

  • Goma eva amarilla, se puede sustituir por cartulina
  • Goma eva negra adhesiva, se puede sustituir por cartulina
  • Pegamento para goma eva
  • Pasta de papel
  • Palitos
  • Plastilina
  • Celofán

Cómo hacer un títere de dedo abeja

Nunca habíamos usado la pasta de papel hasta que no la descubrimos con el kit un mundial en casa. Hay miles de usos que ahora se nos ocurren y nos ha parecido ideal usarla para hacer la cabeza de nuestro títere. Mientras la pasta de papel es todavía blanda le ponemos los palitos que hemos pintado de negro, y la dejamos secar.

Mientras tanto preparamos el cuerpo de la abejita. Recortamos un cuadrado de goma eva amarilla de 7cmx6cm, y unas tiras de la goma eva negra de 1cmx6cm Pegamos las tiras negras poneindo cuidado en dejar 1cm de un lado para cerrar el cuerpo de la abeja. La goma eva autoadesiva es genial, pega muy bien y permite hacer que las manualidades sean más rápidas y sencillas para los peques. ¿os recordáis? Ya lo hemos experimentado con el contrabajo rascador del kit Entre sonidos. Cerramos el cuerpo de la abeja a la medida del dedo de nuestro hijo con pegamento y dejamos que se seque.

[[img676 wide]] Cortamos en el celofán a formas de alas y las pegamos al cuerpo de la abejita.

¡Ahora solo nos falta la cabeza! Una vez la pasta de papel esté seca la pintamos de amarillos, con un rotulador y para pegarla al cuerpo usamos plastilina, preparamos un cuello de la abeja que pueda ir dentro del cuerpo, rodeamos parte de la cabeza para que se pegue bien. Le hacemos ojos y boca con la plastilina y está lista nuestra abeja cuenta cuentos para nuestro teatro.

títeres de dedos con plastilina

16/10/2014

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Share This