Galletas caracoles

Galletas caracoles

Os preponemos una receta fácil y divertida, unas galletas para hacer con niños.

Últimamente mi hijo me pide continuamente de usar el cuchillo, obviemente su argumento es “en el cole le dejan usar cuchillos, mami!!”. Así que cuando he visto esta receta me ha parecido genial. Y el resultado… ¡qué bonito!

Necesitamos:

200 gr. de mantequilla

150 gr. de azúcar

1 huevo

300 gr. de harina

25 gr. de cacao amargo en polvo

Cascara de un limón (opcional)

Empezamos mezclando la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que vuelva una crema. Añadimos entonces el huevo. No se los vuestros pero mi hijo lo que es romper huevos le fascina… sin dobles sentido 😉 Añadimos la harina y mezclamos bien toso. Nosotros lo hemos hecho con una batidora pero se puede hacer perfectamente a mano, ¡más divertido!

A este punto dividimos la masa en dos. Una la ponemos a descansar en la nevera y a la otra le añadimos el cacao en polvo y la ponemos también a la nevera.

Una vez pasado los 30 minutos, con un rodillo tendemos primero la blanca y hacemos un rectángulo de 5 mm de espesor, y luego otro con la masa de chocolate igual. Ponemos uno en cima de otro y los enrollamos.  Marc que ya tiene una cierta práctica a hacer galletas conmigo me decía “mami que estamos haciendo… son raras estas galletas”.  Jejeje. pues se hace este rollo se envuelve en papel de plato y se guarda a la nevera 30 minutos o en el congelador 10 minutos. Nosotros hemos elegido esta segunda opción porque las ganas de ver cómo iban a quedar las galletas era tanta que no podíamos aguantarnos más.

Pasado los 10 minutos sacamos el rollo que ya está bastante duro, sacamos el papel de plata. Y nos preparamos a cortar, por fin llegaba el momento estrella de mi Marc, hay que cortar rodajas del rollo. Se hornean entonces las galletas para 12/13 minutos y listas para comer.

Sorprendente que bonitas… y ricas pueden quedar estas galletas :-)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Share This