PLIN-PLIN: La pulsera mágica multiusos

PLIN-PLIN: La pulsera mágica multiusos

Este mes nuestra amiga bloguera Aguamarina de demicasaalmundo  ha querido compartir con las familias creativas Didongo una actividad que le ha enseñado su hija, y es que los peques nos enseñan muchas cosas :)

Un plin-plin es un cordón entrelazado que se hace con tres hilos, entre dos personas, mientras cantas una canción.Pulsera plin-plin

El momento de hacerlo parece magia. Es algo verdaderamente especial que hemos aprendido de la escuela Waldorf de Mallorca.

Con esta pulsera original podrás sorprender a tus pequeños y además sirve para muchas otras cosas, como ahora verás.

Lo único que necesitarás para hacerla es lana o hilos de algodón, el grosor dependerá de la utilidad que vayas a darle al cordón. En esta ocasión hemos utilizado lana para que se pueda percibir mejor.

Lana pulsera

El procedimiento a seguir es bien sencillo:

(1) Cortamos 3 hilos de la misma longitud. Cada uno coge un extremo y mantenemos los hilos en horizontal algo tirantes.

¡Importante! Si queremos hacer una pulsera, entonces cortaremos un hilo el doble de largo del tamaño que queramos para la pulsera.

como hacer un plin plin

(2) Ahora es el momento de hacer girar los tres hilos. Si giras hacia la derecha, la otra persona debe girar hacia la izquierda. Es decir hacia lados opuestos.

(3) Como podrás ver en el vídeo más abajo, en las escuelas Waldorf se canta una canción mientras se hace el plin-plin. En este caso cantamos una canción en catalán (Passa el fil), que no he encontrado su versión en castellano, pero se puede utilizar alguna otra.

(4) Una vez que hemos girado bien los tres hilos, cogemos el otro extremo y lo doblamos por la mitad, en vertical, manteniendo la tensión.

(5) Ahora viene la magia… Con otra canción, en este caso la de “Salta l’esquirol”, el peque debe ir cogiendo y soltando (como dando pasitos con los dedos por el hilo) y poco a poco el cordón se va rizando. Como verlo es mejor que leerlo, aquí tienes el vídeo demostración:

¿Has visto que mágico? No sólo sirve de pulsera o collar, otro uso básico es utilizarlo como cinta para colgar los abrigos, se pueden utilizar (en medidas más grandes claro) para muchas cosas más; como collar, como trenza para adornar el cabello, como cordón para un perrito de peluche, como cinturón para disfraces,…

pulsera plin plinCinta plin plin

 

 

 

¡Pruébalo y descubrirás la magia del plin-plin!

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 9 = 13